En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación.

Las propuestas deberán enmarcarse en proyectos de investigación acreditados en el ámbito de las universidades nacionales en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudian, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de docentes-investigadores pertenecientes a dicho proyecto.

La Beca EVC consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual por un período de doce (12) meses a partir del 1 de abril de 2019, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.

Sobre la Modalidad de Inscripción

Los postulantes deberán realizar su presentación electrónica por medio del aplicativo web del CIN (http://evc.cin.edu). A esto se sumará la entrega de una ficha de control impresa (con las firmas requeridas) en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Unidad Académica donde el postulante lleva a cabo sus estudios de grado.

Los postulantes sólo podrán realizar una inscripción en cada convocatoria. Por otro lado, los docentes-investigadores que actúen como directores o como co-directores solo podrán postular a un único estudiante.

Es requisito para postular ser alumno avanzado de la carrera de grado, es decir haber aprobado más del 50% de las asignaturas de la carrera (certificado mediante historia académica), no tener más de 30 años al 31 de diciembre de 2018 y contar con un promedio con aplazos superior a 6 puntos. A partir de esta convocatoria no se permitirá la postulación a estudiantes que ya hayan tenido una beca EVC con anterioridad.

Es requisito para ser director del becario que, ambos pertenezcan al proyecto donde se enmarca el plan de beca y al menos uno de ellos sea docente-investigador de la UNL. Además, al menos uno de los integrantes de la dirección deberá poseer título de Máster o Doctor, o Categoría III o superior en el Programa de Incentivos y al menos uno de ellos contar con una dedicación a la investigación igual o mayor a 20 hrs semanales.

Por consultas comunicarse al siguiente correo electrónico: dramajo@unl.edu.ar

Más información en el siguiente link http://evc.cin.edu.ar/informacion o en la página web de la UNL: www.unl.edu.ar