Del 14 al 16 de junio visitará la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL el Prof. Jorge Mittelmann, Doctor en Filosofía por la Universidad de la Sorbonne y Profesor e Investigador en la Universidad de los Andes, Santiago de Chile. El visitante participará de distintas actividades sobre Filosofía Antigua, de la carrera de Filosofía de la FHUC.

La visita de Mittelmann se da en el marco de un programa de Internacionalización Curricular que propone “la revisión actual de la metafísica y la teoría de la ciencia de Aristóteles, contenidos impartidos en la asignatura Filosofía Antigua, a partir de un trabajo en colaboración preexistente con docentes de universidades latinoamericanas, y de las universidades de Macerata (Italia)  y de Munich (Alemania).

Trayectoria

Jorge Mittelmann en sus trabajos aborda temas como la Lógica peripatética, estoica y contemporánea; platonismo académico y escepticismo antiguo; teoría hilemórfica aristotélica; epistemología y filosofía de la mente en la antigüedad clásica y tardía.

Actualmente trabaja sobre el debate entre dogmáticos y escépticos en el siglo II de nuestra era; la composición ontológica de las substancias sensibles en los libros centrales de la Metafísica de Aristóteles; la definición aristotélica del alma y las paradojas del hilemorfismo; la implementación del definiens del alma en embriología y zoología antiguas.