El 6 de junio a la hora 18 en el Aula 5 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, la Dra. Christina de Rezende Rubim (Universidad Estadual Paulista) dictará una conferencia sobre “Historia de la Antropología Brasileña”. En ella realizará un análisis de las condiciones históricas de la Antropología en Brasil, las principales influencias y vertientes teóricas, con presentación de autores y obras clásicas.

La docente, que visitará la FHUC en el marco del programa de movilidad Escala Docente de AUGM, también ofrecerá un curso-taller sobre “Teorías antropológicas”. El mismo se desarrollará el jueves 7 (de 10 a 12)  y viernes 8 de junio (en el horario de 10 a 12 y de 14 a 16), en el Aula 1.2 de FBCB. El curso está destinado a estudiantes, docentes y público en general.

A lo largo de diferentes bloques, la docente desarrollará un recorrido por las diferentes teorías antropológicas a través del estudio de sus representantes más significativos en el contexto histórico en que vivieron, eligiendo como eje central de las diferentes teorías antropológicas la siguiente cuestión: ¿qué es la antropología?

Las actividades está organizadas por el Centro de Investigaciones en Estudios Culturales, Educativos, Históricos y Comunicacionales (CIECEHC), la Escuela Superior de Sanidad "Ramón Carrillo" y la Facultad de Humanidades y Ciencias. Las inscripciones se realizan a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .

Programa

Escala Docente es un Programa de Movilidad Académica de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que promueve el intercambio de docentes e investigadores entre las universidades del Grupo con el fin de contribuir en la construcción de un “espacio académico común ampliado” en la región.

Sus objetivos, entre otros, son los de “contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las universidades de la Asociación”, así como “a la consolidación de masas críticas de investigadores en áreas estratégicas de interés regional”.