El 25 de octubre continuará la edición 2018 del "Junio Clásico", el tradicional ciclo organizado por las cátedras de Literaturas Griega y Latina, Griego, Latín, Filosofía Antigua y Sociedades Mediterráneas, y el Centro de Estudios Comparados (todos de la FHUC), junto al Ateneo Litoral de la Asociación Argentina de Estudios Clásicos (AADEC).

Las propuestas se extenderán hasta finales de octubre, de acuerdo al siguiente cronograma:

25 de Octubre

Hora 15-Conferencia: "Lo real en los otros Sócrates. La metafísica de las filosofías del círculo socrático" a cargo de la Dra. Claudia Mársico (UBA-CONICET). Presenta Dr. Manuel Berrón.

Hora 16.30-Clase abierta: "De los Sofistas a Apolonio Díscolo. Los orígenes de la gramática griega" a cargo de la Dra. Claudia Mársico (UBA-CONICET). Presenta Dra. Cadina Palachi.

26 de Octubre - De 10 a 12 y de 14 a 16

Taller de traducción de textos filosóficos griegos (4 hs.): "Alcibíades y la filosofía griega del s. IV a.C.", a cargo de la Dra. Claudia Mársico (UBA-CONICET). Presenta Dra. Ivana Chialva

29 de octubre – Hora 16

Seminario-taller: Sensación y Percepción durante la primera mitad del siglo XIII, a cargo del Prof. Jörg Alejandro Tellkamp (Universidad Autónoma de México). Presenta Dra. Valeria Buffón