Hasta el 12 de junio está abierta la inscripción para participar como voluntarios y colaborar con las actividades de capacitación del Programa “Uniendo Metas”. La convocatoria está dirigida a estudiantes avanzados y graduados recientes de carreras universitarias, principalmente vinculadas a las ciencias sociales y las humanidades.

“Uniendo Metas” es uno de los programas que lleva adelante la Asociación Conciencia en conjunto con instituciones educativas de la ciudad y que anualmente tiene sede en la ciudad. Como parte de esta iniciativa se simulan el modelo de trabajo y reuniones de la Organización de las Naciones Unidas. En la simulación, los estudiantes de nivel secundario representan a los delegados de los diferentes Estados y Organizaciones Miembros de la ONU. La simulación-desarrollo del modelo ONU se realizará en Santa Fe los días 12, 13 y 14 de septiembre.

Previamente en el mes de agosto tendrán lugar las instancias de capacitación de los estudiantes secundarios. Las mismas refieren a la modalidad de trabajo del modelo ONU, pero a su vez a temáticas inherentes a la cultura, política, economía de las naciones que representan. Para 2018 las temáticas seleccionadas son:

-ASAMBLEA GENERAL: Trabajo Decente y crecimiento económico. Micro y PyMEs. Empleo e Innovación.

-ECOSOC: Gestión integrada de los recursos hídricos y cooperación transfronteriza.

-CONSEJO DE SEGURIDAD: Niños y Mujeres en conflictos armados. Igualdad de Género, Potencial Madre y Maternidad, Situación en Siria - Situación en Medio Oriente - Situación en República Centroafricana - Situación en Chad.

-TRATADOS INTERNACIONALES: Lineamientos Generales. 1 (y el principal) Energía asequible y no contaminante. 2 Paz Justicia e Instituciones sólidas.

-ACNUR, ALTO COMISIONADO de las NACIONES UNIDAS para los REFUGIADOS: análisis en profundidad de esta situación global.

Los estudiantes avanzados y graduados recientes de carreras de FHUC que estén interesados podrán inscribirse a la convocatoria mediante el sitio www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones hasta el 12 de junio.

El martes  5 de junio a la hora 16 en el aula 2 de FHUC (planta baja) se realizará una reunión informativa sobre las características de la convocatoria.