Se realizaron en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL las 4º Jornadas de Ciencia Política del Litoral. Durante tres jornadas reunieron a destacados especialistas en la disciplina.

Las Jornadas fueron organizadas por docentes-investigadores y estudiantes de la Carrera de Ciencia Política (carrera compartida con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales).

El acto de apertura estuvo presidido por la decana de la FHUC, Laura Tarabella, la secretaria de Investigación de la FCJS, Ayelén García Gastaldo, la coordinadora de la carrera, Jimena García Puente, y la directora del Departamento de Ciencia Política, Andrea Bolcatto.

 

Temáticas

Las Jornadas se vienen desarrollando desde 2012, con el objetivo de contribuir a la institucionalización de la disciplina en la región, tanto en el ámbito académico cuanto profesional, buscando consolidar un espacio de reflexión, análisis y divulgación sobre los temas centrales que se proyectan.

Las áreas temáticas que se abordaron en esta edición fueron las siguientes:

 

1. Estado, Gobierno y Políticas Públicas

2. Análisis Político, Opinión Pública y Comunicación

3. Teoría, Filosofía e Historia Política

4. Democracia, Partidos Políticos y Movimientos Sociales

5. Estudios Latinoamericanos y Relaciones Internacionales.

 

Durante las Jornadas se desarrollaron conferencias, paneles, y exposición de proyectos de investigación, propiciando la participación de estudiantes, con el objetivo de que puedan realizar sus primeras experiencias de presentación de trabajo en un ámbito académico y ante pares. Además hubo espacios para la presentación de libros y revistas científicas.