El lunes 21 de mayo a la hora 16 en el Aula 4 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL tendrá lugar la conferencia "Cuerpo y vejez. Tendencias Sociales". La misma estará a cargo del Prof. Pedro Sanchez Vera, docente de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia (España).

La sociología de las edades es una parte del análisis sociológico que tiene por objeto el estudio de cómo la sociedad condiciona y define socialmente al ser humano en sus diferentes procesos vitales marcados por la edad. La conferencia se propone reflexionar sociológicamente sobre la mutua relación entre el cuerpo y la definición social de la vejez en las sociedades actuales.

La actividad es organizada por el Departamento de Sociología de la FHUC, y es de carácter gratuito. Las inscripciones se realizan a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .