El eje central de la actividad estuvo en la reflexión sobre el impacto del cine en la cultura de comienzos del siglo XX y sobre las relaciones de doble mano instauradas entre éste y la producción literaria del período en el ámbito latinoamericano.

Con el título “Entre la letra y la pantalla: prensa, literatura y cine en América Latina (1896-1926)”, Miriam V. Gárate, Doctora en Letras de la Universidade Estadual de Campinas y docente del Departamento de Teoría Literaria de esa universidad en Brasil, expuso los resultados de su investigación el miércoles 18 en FHUC (Ciudad Universitaria), Santa Fe.

Gárate repasó algunos aspectos de tensión e influencia entre la prensa,la literatura y el cine del período mudo que estudia.

La actividad estuvo organizada por la Cátedra Sociología de la Cultura; el Centro de Investigaciones en Estudios Culturales, Educativos, Históricos y Comunicacionales (CIECEHC) de la FHUC; el Núcleo Disciplinario “Literatura, Imaginarios, Estética y Cultura” de AUGM, y la Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización de la Universidad Nacional del Litoral.