Para conmemorar el Día Mundial de la Salud, desde la Universidad Nacional del Litoral se realizaron diversas actividades que permiten identificar las múltiples dimensiones que la misma comprende y las posibilidades a su acceso. La Facultad de Humanidades y Ciencias sumó dos propuestas a la agenda centradas en los alimentos, una y la leptospirosis, la otra.

“Alimentos bajo la lupa: sencillas experiencias para conocer la composición química de los alimentos", a cargo de María Silvina Reyes, tuvo como principal objetivo invitar a los estudiantes a descubrir el interior de los alimentos, conociendo a través de sencillas experiencias los constituyentes principales de cada uno de los grupos que integran las Guías Alimentarias de la Población Argentina (GAPA).

Por otra parte, también se presentó “Leptospirosis: ¿una cuestión de azar?”, a cargo de Andrea Previtali. La actividad ofreció un stand con tres juegos interactivos (cartas, dados y ruleta), para que el público comprenda la complejidad de la problemática de la leptospirosis en nuestra región.