El lunes 23 de abril a la hora 15 en el Aula 4 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL se realizará la charla “Estudios de inserción laboral de los sociólogos. La cocina de la investigación”. De la misma participarán estudiantes y graduados de la carrera, quienes presentarán y discutirán las herramientas teórico- metodológicas de las encuestas de graduados.

Por otra parte, ése mismo día pero a la hora 18 (en el salón de actos de la FHUC), tendrá lugar el panel “Experiencias de la formación y la inserción profesional de sociólogos y sociólogas en Brasil y Argentina”. Los expositores serán:

- Dr. Diego Pereyra (Profesor UNL-Investigador del CONICET) - "Tensiones de la formación y el desarrollo profesional de los sociólogos en Argentina"

- Analía Eggel, Andrés Miguez, Antonella Chiconi, Pablo Amsler - "Sociólogos santafecinos trabajando. La experiencia laboral de los sociólogos egresados de la UNL"

- Dr. Amurabi Oliveira (Profesor de la Universidad Federal Santa Catarina-Brasil) - "Desafíos y tensiones de la enseñanza de la sociología en Brasil, desde la secundaria a la universidad"