El viernes 20 de abril a la hora 10 en el Aula 4 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL tendrá lugar la conferencia “Ciencias sociales e Investigación en salud. Perspectivas y abordajes”. La misma estará a cargo del Dr. Mario Pecheny, y es organizada por el Departamento de Sociología de la FHUC y el CAI+D “Sufrir. Un estudio comparativo de narrativas sobre vulnerabilidad social en contextos de subjetividades liquidas”.

Pecheny es Doctor en Ciencia Política por la Universidad de París III. Se especializa en el estudio de políticas y derechos en materia de salud, género y sexualidad. Actualmente es Profesor Titular Regular de Sociología de la Salud de la Carrera de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, UBA; y Profesor Titular de Ciencia Política en el Ciclo Básico Común, UBA. Es Investigador Principal del CONICET.

La actividad tiene como objetivo contribuir al desarrollo de un ámbito de relación  entre investigadores de las Ciencias Sociales y de Salud, promoviendo un abordaje interdisciplinario de los temas de salud pública.  En este encuentro, el Dr. Pecheny abordará los distintos modos de relación existentes entre el mundo de la salud y las ciencias sociales, así como los posibles aportes y perspectivas a trabajar.

Los interesados podrán inscribirse a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .