El miércoles 18 de abril a la hora 18 en el Aula 4 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, tendrá lugar la conferencia “Entre la letra y la pantalla: prensa, literatura y cine en América Latina (1896-1926)”. La misma estará a cargo de la Dra. Miriam V Gárate (Departamento de Teoría Literaria-Unicamp, Brasil).

La actividad es organizada por la Cátedra Sociología de la Cultura; el Centro de Investigaciones en Estudios Culturales, Educativos, Históricos y Comunicacionales (CIECEHC) de la FHUC; el Núcleo Disciplinario “Literatura, Imaginarios, Estética y Cultura” de AUGM, y la Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización de la Universidad Nacional del Litoral.

La conferencia propone reflexionar sobre el impacto del cine en la cultura de comienzos del siglo XX y sobre las relaciones de doble mano instauradas entre éste y la producción literaria del período en el ámbito latinoamericano. Para tal fin se realizarán una exposición oral de aproximadamente una hora de duración, seguida de breves proyecciones fílmicas y discusión con los participantes, en las que se abordarán los tópicos, textos, vistas y filmes mencionados a lo largo de la exposición.

Sobre la expositora

Miriam Garate es Doctora en Letras de la Universidade Estadual de Campinas, Brasil. Magister en Letras por la Universidade Estadual de Campinas, Campinas, Brasil. Profesora y Licenciada en Letras por la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Es miembro del Núcleo Disciplinario de AUGM “Literatura, Imaginarios, Estética y Cultura” como representante de la Universidad Estadual de Campinas, Brasil. Cuenta con numerosas publicaciones de libros y capítulos de libros relacionados a la temática de la literatura y el cine en Latinoamérica a principios del Siglo XX.

Las inscripciones se realizan a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .