Del 11 al 13 de octubre se realizarán en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL las “XIV Jornadas de Comunicación de Investigación en Filosofía”. Las mismas son organizadas por el Departamento de Filosofía de la FHUC, con el objetivo central de promover la comunicación de las investigaciones filosóficas realizadas por los integrantes de la comunidad académica en la región y el país.

En esta edición, la temática principal se encontrará referida al vínculo entre Filosofía, Ciencia y Universidad, en conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria y de los 50 años del mayo francés. No obstante, también se recibirán contribuciones no directamente vinculadas con dicha temática.

Las áreas temáticas definidas para la ocasión son las siguientes: Ética, Filosofía política y Filosofía del Derecho; Lógica, Filosofía de las Ciencias e Historia de la Ciencia; Filosofía del Lenguaje y Filosofía de la Mente; Filosofía Antigua; Filosofía Medieval; Filosofía Moderna; - Filosofía Contemporánea; Teoría del Conocimiento y Epistemología; Metafísica; Filosofía Argentina y Latinoamericana; Estética y Filosofía del Arte; Antropología Filosófica; Enseñanza de la Filosofía.

Se contará con la participación delos siguientes especialistas: Dra. Adriana Arpini (UNCuyo-CONICET); Dra. Natalia Bustelo (UBA-UNSAM); Dr. Edgardo Castro (UNSAM-CONICET); Dr. Francisco Naishtat (UBA-CONICET); Dr. Diego Tatián (UNC-CONICET). 

Presentación de libros y la revista TÓPICOS

En el marco de las XIV Jornadas se presentarán los libros ANTE EL DESAFÍO DE VIVIR CON OTROS de Manuel Tizziani y  LINGÜISTICA GENERATIVA, de Adriana Gonzalo, Griselda Parera y Cintia Carrió (comp.). Ambas obras de Ediciones UNL se presentarán el sábado 13 de octubre desde las 9:30 (aula 10, 2º piso). Asimismo, se presentará la revista TÓPICOS (co-edición ARFIL-UNL) en su 25º aniversario; será el mismo sábado 13 a las 11:30 en el salón de actos (planta baja).

Programa