A partir del próximo viernes 23 de marzo, la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de su Programa de Derechos Humanos, llevará adelante una nutrida agenda de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

De esta manera, la UNL adhiere al pedido y reclamo de justicia y verdad a través de la recuperación de la palabra y diferentes materiales para reivindicar la memoria de aquellos años. Además, la casa de estudios se suma a la convocatoria general para el próximo sábado 24 de una marcha que saldrá desde la Plaza del Soldado y llegará hasta la Legislatura, para un posterior acto central.

La Facultad de Humanidades y Ciencias suma sus propuestas a la agenda de actividades previstas por la UNL. Como parte de la reflexión en torno a este tema, se difundirán entrevistas realizadas a docentes de la institución, quienes brindan su análisis sobre el significado del Golpe de Estado, las características centrales de la Dictadura cívico-militar, y el impacto de las políticas del gobierno de facto en materia educativa.

A su vez se visibilizarán testimonios y registros audiovisuales sobre la vida universitaria en la etapa previa y durante la dictadura, como parte del material producido en el marco del 25ª aniversario de la FHUC. En esta producción se recogen testimonios de diferentes actores vinculados a la Facultad, quienes narran sus experiencias en aquellos días.

Tanto las entrevistas como la producción audiovisual podrán visualizarse en la fanpage de la FHUC, o a través del canal que la Facultad tiene en Youtube.