Se convoca a estudiantes y graduados de cualquier carrera de la UNL, especialmente de los Profesorados en la FHUC, para incorporarse como voluntarios en los proyectos “Enseñar y aprender a estudiar”, a cargo de la Dra. Gracia Clérico, y “Vínculos para la Inclusión” a cargo del Profesor Oscar Lossio.

Ambos proyectos trabajan en contextos escolares de vulnerabilidad social, para el acompañamiento del trabajo áulico y en tutorías académicas de apoyo escolar. Además incluyen instancias de formación de los voluntarios y encuentros para la reflexión sobre las experiencias.

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de abril, y los interesados deben completar la ficha que se adjunta, y enviarla a voluntariado@unl.edu.ar .

Los proyectos

El proyecto “Enseñar y aprender a estudiar” beneficia a la escuela N° 1225 Ceferino Namuncurá del barrio Yapeyú y a la escuela de Formación Técnica Profesional Nº 481 Esteban Echeverría. Los voluntarios acompañarán la tarea docente en el aula para fortalecer las actividades didácticas, conocer su abordaje metodológico, contener y acompañar el grupo meta. El trabajo se focaliza en el primer año del nivel medio y busca contribuir a la comprensión de las materias vinculadas al área de formación específica del voluntario.

El Proyecto “Vínculos para la Inclusión” articula con la Escuela Secundaria Juan Marcos localizada en el Barrio Acería y busca fortalecer la inclusión educativa de sus estudiantes abordando dos problemas principales: los de aprendizaje y los de las limitadas expectativas hacia los estudios superiores. Trabaja con estudiantes de los diferentes años mediante tutorías de apoyo escolar y talleres vinculados a las metodologías de estudio, la comprensión lectora y la difusión de los estudios en la Universidad.