El sábado 12 de mayo desde la hora 8 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, tendrá lugar la “IV Jornada de Divulgación de propuestas de enseñanza de la Geografía para la escuela primaria”.

La actividad es organizada por el Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente (INDI), la Secretaría de Extensión y Comunicación Institucional de la FHUC, y el Programa “Educación y Sociedad” de la UNL.

La Jornada da continuidad a un espacio institucional que busca socializar aportes teóricos, conceptuales y metodológicos para la innovación de la enseñanza de contenidos de la Geografía. Tiene como destinatarios principales a los docentes del nivel primario y a estudiantes de carreras de Profesorado para ese nivel educativo.

En esta ocasión se abordarán contenidos de Geografía Rural, recuperando las experiencias y las producciones de docentes de dos escuelas primarias (una urbana y una rural), y de estudiantes universitarios que participaron de Prácticas de Extensión de Educación Experiencial desarrolladas en 2017, en el marco de la asignatura Didáctica de la Geografía. El cronograma de la actividad es el siguiente:

Hora 8: Presentación. Conferencia “La enseñanza de contenidos sobre el espacio rural en la escuela primaria: problemáticas, tradiciones y propuestas de innovación”, a cargo del Prof. Oscar Lossio

Hora 9:20: Taller de análisis de contenidos de Geografía Rural en los textos escolares

Hora 10.30: Café

Hora 11: Exposiciones de Relatos de experiencias pedagógicas, a cargo de profesores de dos escuelas primarias y de estudiantes del Profesorado de Geografía de la UNL.

Los interesados podrán inscribirse a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .