Hasta el 13 de marzo estará abierta la convocatoria para una beca de extensión destinada a graduados del Profesorado de Geografía. Los seleccionados prestarán funciones en el marco del Proyecto de Extensión de Interés Institucional “EDURURAL. La Educación Rural como espacio de construcción y fortalecimiento de los vínculos sociales: aportes para la mejora de la enseñanza y de las relaciones de las instituciones escolares con sus comunidades”, cuyo co-director es Oscar Lossio.

Entre los requisitos se solicita ser graduado del Profesorado de Geografía; poseer experiencia de participación en proyectos o prácticas de extensión; disponibilidad para viajar a escuelas rurales de diferentes localidades del centro de la provincia de Santa Fe y a la ciudad de Esperanza; disponibilidad para asistir a una reunión mensual a realizarse en una de las escuelas participantes o en FCA o FHUC, jueves o viernes desde las 13 a 19 (excluyente); iniciativa para la proposición y desarrollo de talleres y otras acciones junto a docentes y alumnos de las escuelas participantes.

Las tareas a desarrollar consisten en la colaboración operativa con los Directores en la organización de las diferentes actividades del PEII; colaboración con los Directores en la circulación de la información tanto entre los diferentes participantes (Integrantes docentes UNL,  directivos y docentes de las escuelas, coordinadores del Grupo Crea Escuelas); colaboración del registro y sistematización de la información que se vaya generando en cada una de las acciones del Proyecto; planificación e implementación de talleres junto a docentes y alumnos de las escuelas participantes en el proyecto; realización de entrevistas a diferentes participantes del PEII a los fines de la identificación de nuevas demandas y de la evaluación de las acciones realizadas.

Las becas tendrán una duración de 8 (ocho) meses, con una carga horaria de 10 horas semanales. Las inscripciones finalizan el 13 de marzo.

Los/as interesados/as deberán presentar el formulario de solicitud adjuntando su currículum vitae, fotocopia de DNI y CUIL en la Oficina de Atención al Estudiante de FHUC, de lunes a viernes de 10 a 14, haciendo referencia  al Programa  para el cual se postula. Además, deberán enviar una copia digital al correo proyectosextension@unl.edu.ar , expresando en el asunto: “PE-18 Convocatoria a Beca”.

+INFO