El 1º de febrero, con la firma de la resolución Nº 001/18, la Prof. Laura Tarabella asumió sus funciones como decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. Lo hizo junto al Mg. Daniel Comba, que se desempeñará como vicedecano de la institución. Ambos estarán al frente de la FHUC hasta el 2022.

Si bien el acto protocolar de asunción de autoridades está previsto para el miércoles 21 de febrero, el cambio de autoridades se hizo efectivo ante la necesidad de concretar “acciones y actos administrativos a los fines de dar continuidad al funcionamiento de la referida Unidad Académica”, cita la mencionada resolución, cuya lectura estuvo a cargo de la Secretaria Administrativa, Liliana Costa.

En la ocasión, la flamante decana agradeció a las autoridades salientes, y remarcó que “continuidad y cambio serán conceptos fundamentales” de la nueva gestión.

Por su parte, tanto el Prof. Claudio Lizárraga como la Mg. Ana María Mántica, decano y vicedecana salientes, desearon el mayor de los éxitos a las nuevas autoridades, agradecieron al personal de la institución por el trabajo realizado durante estos años. Además destacaron que continuarán trabajando, desde nuevos lugares, por el crecimiento de la FHUC.

Equipo de gestión

Luego de la asunción, la decana y el vicedecano mantuvieron una reunión de trabajo con algunos de los integrantes del nuevo equipo de gestión: la Mg. Bárbara Mántaras, quien se desempeñará como secretaria Académica; la Dra. Ana María Gagnetén, quien estará al frente de la Secretaría de Investigación; el Mg. Fabián Mónaco, flamante secretario de Posgrado; la Mg. Mariana Perticará, designada como secretaria de Extensión y Comunicación Institucional;  la Prof. Adriana Arias, quien continuará a cargo de la Dirección de Gestión Institucional. También participó del encuentro el Prof. Damián Rodríguez Kees, quien asumió un nuevo mandato como director del Instituto Superior de Música.

En el transcurso de la reunión de trabajo se abordaron informes elaborados de las respectivas Secretarías y Direcciones, líneas de trabajo con continuidad así como aspectos relacionados con nuevas acciones que serán proyectadas en las próximas semanas.