El Programa de Desarrollo Editorial dependiente de la Secretaría de Investigación de FHUC gestionó la inclusión de las 12 revistas de Humanidades y Ciencias Sociales El hilo de la fábula, Argos, De signos y sentidos, Texturas, Yupana, Itinerarios educativos, Tópicos, Culturas, Clío y asociados, Locale, El taco en la brea y  Contenciosa–, en la base de datos LatinREV.
 
La Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades es una cooperativa creada, en junio de 2017, a instancias del Área de Estado y Políticas Públicas (dirigida por el Dr. Daniel García Delgado), y la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” (dirigida por la Mg. María Cecilia Corda), de FLACSOArgentina.
 
Su propósito es brindar asesoramiento, capacitaciones y actualización en temas relativos a la sustentabilidad de las publicaciones. Asimismo, ofrece la creación de un espacio colaborativo y participativo para difundir la información de interés para los equipos editoriales. Para ello, LatinREV organiza una jornada académica con especialistas en la temática para el intercambio y la discusión de ejes de relevancia para este campo de producción académico que se celebra en el mes de junio de cada año. Puede accederse a su página desde el link http://flacso.org.ar/latinrev/; o realizar consultas por correo electrónico a la dirección: redrevistas@flacso.org.ar
Directores y responsables de revistas pueden suscribirse a la página de Facebook, donde publican actualizaciones e informaciones: Facebook LatinREV.

Por otro lado, el Programa de Desarrollo Editorial, está enviando las solicitudes de ingreso a REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico) de algunas revistas que cumplen al día de la fecha con los requisitos evaluativos.
 
También se está trabajando en criterios unificados para todas las revistas de FHUC en lo concerniente a reglamentos internos, informaciones generales obligatorias, requisitos indispensables de calidad, publicación de traducciones, adhesión a normas de ética editorial, etc., con el objetivo de facilitar estos procesos y mejorar la visibilidad y calidad editorial.
 
En este contexto, desde el Programa de Desarrollo Editorial se les recuerda a los directores de las publicaciones “la importancia de mantener actualizado, mediante OJS, su sitio web en la Biblioteca Virtual de la UNL, principalmente en los campos “ACERCA DE”, ya que son la portada principal frente a potenciales lectores y evaluadores”.