El objeto del mismo fue socializar estudios sobre  trayectorias académicas de estudiantes de las carreras de Profesorado y Licenciatura vinculadas a dicho Departamento y analizar información relativa al ingreso, desgranamiento durante el ciclo inicial, egreso, duración real de las carreras y experiencias de formación extracurricular realizadas por estudiantes de ambas carreras en el ámbito de la FHUC y otras instituciones.

En ese espacio se realizaron interesantes intercambios, que visibilizaron asimismo acciones efectuadas por docentes y estudiantes de estas carreras, que participan en la comisión de revisión curricular.

A fin de continuar con el trabajo iniciado, se acordó una próxima reunión durante el presente año, para socializar un documento producido por la comisión de revisión curricular y para efectuar la devolución de aportes sobre la información proporcionada, su relación con las prácticas y con el diseño de los planes de estudios vigentes para ambas carreras.