En el marco del Plan de Desarrollo Institucional, la Secretaría de Extensión a través del PyA “Fortalecimiento de la Educación Experiencial en el currículo universitario” invita a los equipos docentes de la UNL a participar de la octava convocatoria de Prácticas de Extensión de Educación Experiencial, a desarrollarse en el primer cuatrimestre de 2018 (en caso de que sea cuatrimestral) o en el primer y segundo cuatrimestre de 2018 (en caso de ser anual).

La Universidad Nacional del Litoral alojada bajo los principios reformistas de 1918, asume un modelo de universidad democrática, innovadora y comprometida con la sociedad, desde el ideal de democratización del saber y del conocimiento. De acuerdo con Lugo (2008), la innovación se ubica en el discurso central de los procesos reformistas en las universidades latinoamericanas que plantean nuevas funciones y la necesidad de revisiones y ajustes en estructuras, procesos y normativas, pero sobre todo, en el desempeño de sus actores y en la forma de vinculación con la sociedad.

En este sentido, las prácticas de extensión de educación experiencial se presentan como un dispositivo innovador que refleja un cambio de paradigma, de prácticas sociales y educativas, producto de la reflexión y apropiación de las personas involucradas en el proceso.

A partir de esta convocatoria, se siguen impulsando acciones que posibiliten la elaboración de nuevas prácticas de extensión bajo esta modalidad y promoviendo el fortalecimiento de las existentes.

Las propuestas podrán presentarse a partir del 16 de octubre y se recibirán hasta el 10 de noviembre. Para poder hacerlo, los docentes deberán contactarse con los Secretarios de Extensión de su respectiva unidad académica y presentarlo en soporte digital. Las consignas a considerar para la presentación de propuestas estarán a disposición en las Secretarías de Extensión.

Para más información comunicarse con el área de Incorporación Curricular de la Extensión de la Secretaria de Extensión:

extensionenelcurriculo@unl.edu.ar

Teléfono: 0342-4575138 int. 119