El 11 de octubre a la hora 18 en la Facultad de Humanidades y Ciencias tendrá lugar el Panel “Enfoques disciplinares y transdisciplinares sobre el espacio. Territorios, imaginarios y cuerpos”.

La actividad es organizada por el Centro de Estudios Sociales Interdisciplinarios del Litoral (CESIL), y se propone poner en discusión distintos enfoques teóricos y categorías analíticas relativas a la definición y análisis de la espacialidad.

El panel contará con las siguientes intervenciones:

1) La conceptualización de espacio y la propuesta metodológica de la Geografía Constructivista (Oscar Lossio)

2)  Espacio geográfico: Acciones y experiencias materiales y simbólicas partícipes en la construcción de la espacialidad (Mariela Demarchi)

3)  El espacio como producto social: la producción de riesgos de desastres. (María Laura Visintini)

4)  El espacio y los imaginarios urbanos. (Néstor Javier Gómez)

5) Espacio, enfoque regional y dictadura. Diálogos transdisciplinares. (Julieta Citroni)

6) Redes y dimensiones espaciales en la acción contenciosa. (Luciano Alonso)

7) Heterotopía (Jorge Malackevsky)

8)  Entre el espacio público y privado. Aportes y desafíos desde los Estudios de Género (María Gracia Tell).

La propuesta tiene como destinatarios a docentes, estudiantes y graduados universitarios y terciarios interesados en la temática.