Un año más la Universidad Nacional del Litoral (UNL) abre sus puertas para recibir a cientos de estudiantes que participan de la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico.

En esta oportunidad las actividades se comienzan el lunes 4 de septiembre y se extienden durante todo el mes, con propuestas para estudiantes de primario, secundario, terciario y para el público en general.

A diferencia de la edición pasada, en esta XV edición los visitantes podrán disfrutar de un formato mixto que incluye una jornada al aire libre en el predio UNL-ATE denominada “Primavera Científica”, así como de los tradicionales talleres y charlas en laboratorios, aulas y auditorios para estudiantes de los tres niveles educativos.

Una semana con muchas propuestas

La edición 2017 de la Semana de la Ciencia contará con un formato renovado, que incluye dos tipos de propuestas:

Actividades en laboratorios, aulas, auditorios o espacios similares dispuestos por los organizadores en diferentes unidades académicas, institutos UNL-CONICET y centros universitarios, dirigidos a docentes y alumnos de los tres niveles educativos (primario, secundario o terciario).

Aquí los visitantes podrán redactar su propia constitución, aprender sobre genética, conocer la flora y fauna del río Paraná o realizar experimentos para aprender sobre magnetismo, entre otras actividades

Primavera Científica: es una jornada de actividades concentradas en el Predio UNL-ARE (Av. Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este, Santa Fe), que tendrá lugar el martes 5 de setiembre en horario matutino y vespertino.

Las propuestas de la Primavera Científica están orientadas a alumnos de 4° a 7° grado de nivel primario, e integrarán experiencias, demostraciones y charlas de diferentes áreas del conocimiento, que incluyen juegos para aprender sobre los mosquitos, pintar con tintas mágicas producidas mediante reacciones químicas, aprender sobre eco-energías en la Reserva o jugar y disfrazarse como las primeras científicas mujeres.

La Semana de la Ciencia es una acción de divulgación organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la nación a la que la UNL adhiere desde hace más de una década. En la última edición participaron 1731 estudiantes de 48 escuelas primarias, secundarias y terciarias de Santa Fe, quienes pudieron disfrutar de más de 60 propuestas que presentaron docentes e investigadores de todas las facultades de la Universidad y de institutos de doble dependencia UNL-CONICET.