Los veintiún intercambistas provienen de universidades extranjeras de ocho países: Brasil (7), España (4), México (4), Colombia (2), Canadá (1), Finlandia (1), Francia (1) e Italia (1) con las que la UNL, a través de diferentes programas y convenios, se participa activamente en la internacionalización académica.

El lunes 14 de agosto la vicedecana de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Prof. Ana María Mántica, les dio la bienvenida a los estudiantes de intercambio que cursarán materias en la FHUC durante el segundo cuatrimestre de 2017.

Cursarán asignaturas de las carreras de Sociología, Ciencia Política, Geografía, Letras, Historia, Filosofía y Biodiversidad.

La UNL recibe en total 138 estudiantes extranjeros que serán parte de la comunidad académica de la UNL durante la segunda mitad del año cursando distintas materias de grado en las Unidades Académicas de Santa Fe y Esperanza. Arribaron a Santa Fe desde ​Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, EEUU, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, México, Paraguay, Perú, Uruguay.

Ver listado de estudiantes en FHUC

Movilidades académicas para estudiantes de la UNL

Hasta el 4 de septiembre se encuentran abiertas las inscripciones para los estudiantes de la Universidad que deseen realizar un intercambio académico durante el primer semestre de 2018. El Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES) cuenta con los siguientes requisitos básicos para la presentación de la solicitud:

- Tener al menos el 40% de la carrera aprobada.
- Estar inscripto como alumno regular en una carrera de grado de la UNL.
- Al momento de la inscripción, los postulantes deberán adeudar horas de cursado o materias de su plan de estudio para su posterior reconocimiento al finalizar el intercambio.

Consultá la convocatoria completa aquí.