Primer Encuentro de Divulgación “Descubriendo la Geografía” que busca acercar a los estudiantes de las escuelas secundarias al quehacer geográfico en la actualidad y, al mismo tiempo, se propone como una ocasión para difundir las carreras de Profesorado y Licenciatura de Geografía de la FHUC.

El programa se desarrollará el 12 de septiembre con paneles, talleres y otras presentaciones con las que se busca socializar las producciones y las actividades de los profesores y los estudiantes de dichas carreras. Se trata de presentar aportes vinculados a la renovación teórica, metodológica y conceptual que se viene desarrollando en la disciplina en las últimas décadas.

Descubriendo la Geografía está especialmente destinado a los alumnos desde tercero a quinto año de escuelas secundarias de la ciudad de Santa Fe y de otras localidades cercanas. Se ha propuesto teniendo en cuenta que la mayoría de los adolescentes que cursan los últimos años de dicho nivel educativo están próximos a la elección de una carrera universitaria, por lo que el encuentro es una oportunidad para profundizar saberes vinculados a la disciplina y conocer algunos aspectos de la vida universitaria.

La propuesta surge a partir de las inquietudes de los representantes estudiantiles en el Departamento de Geografía y se llevará adelante en dos turnos: de 8 a 12, por la mañana, y de 14 a 18, por la tarde, en el salón de actos de la FHUC (Ciudad Universitaria)

Los interesados deberán contactarse a través del correo electrónico geoespacio.fhuc@gmail.com