Con gran éxisto se desarrollaron en FHUC las VI Jornadas de Educación Matemática y III Jornadas de Investigación en Educación Matemática. Destinadas a investigadores, docentes y estudiantes, tiene por objetivo consolidar un espacio de debate y reflexión en torno a las diversas problemáticas de la educación y de la investigación en educación Matemática.

El acto de apertura estuvo encabezado por el decano de la Facultad, Prof. Claudio Lizárraga, y la directora del Departamento de Matemática, Dra. Bibiana Iaffei.

En sus palabras de apertura Lizárraga recordó que “la carrera de profesorado en matemática se encuentra en los orígenes mismos de nuestra institución, en las etapas de instituto, escuela y posteriormente facultad -que el próximo 21 de agosto cumplirá 30 años-. Es decir que forma parte del estilo institucional y ha constituido un espacio de innovación en la enseñanza desde siempre”.
“En lo específicamente disciplinar –agregó el decano– celebramos con orgullo la reciente aprobación de la Especialización en Enseñanza de la Matemática, una propuesta de posgrado largamente anhelada y que hoy vemos hecha realidad gracias al esfuerzo de nuestros investigadores y docentes y gestión académica junto con otras universidades nacionales.”

Las Jornadas incluirán conferencias plenarias realizadas por invitados especiales, paneles de discusión, talleres, cursos y comunicaciones orales. Mediante la resolución Nº 0807, el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe declaró de Interés Educativo a las Jornadas.

Las Jornadas generaron gran interés, que se refleja en los más de 400 inscriptos, entre los que se incluyen contingentes de estudiantes de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, así como docentes de diferentes ciudades del país. Durante los dos días que se extenderán las Jornadas se expondrán 50 ponencias en comisiones de trabajo.

Asimismo, se realizará el III Concurso de Fotografía: “La Matemática está en todas partes”, que contó con la presentación de 75 trabajos.
La muestra de fotografías se expone en el hall de la Facultad y constituye una iniciativa innovadora en la que el arte se conjuga con el aprendizaje, convocando la participación de estudiantes y los propios docentes de las escuelas secundarias que  brindaron el marco conceptual y a la vez didáctico para el registro fotográfico apropiado a la convocatoria del concurso.

Ver galería de fotos