Hasta el 15 de agosto se encuentra abierta la inscripción a los diferentes Cursos de Extensión, ofrecidos por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Desde economía social y solidaria, pasando por manipulación higiénica de alimentos o alacranismo, los cursos abarcan diferentes áreas de interés.

Destinadas a personal de gestión, docentes, profesionales, agentes de organizaciones civiles y público en general, las capacitaciónes son íntegramente virtual. En esta oportunidad un total de ocho cursos dan lugar a la propuesta de formación que se dicatará a través de UNLvirtual.

Los cursos

* "Afrontando los problemas de la ciudad con herramientas innovadoras"

Orientado a desarrollar competencias básicas para identificar, evaluar, planificar y ejecutar estrategias funcionales a las problemáticas actuales y potenciales que se enfrentan en la gestión local.

* “Herramientas para el emprendimiento y la autogestión laboral”

Pretende potenciar las capacidades individuales y grupales promoviendo la innovación a partir de brindar herramientas referidas al derecho laboral y comercial, seguridad e higiene, procesos administrativos-contables y estrategias de diseños.

* “Gestión de proyectos de investigación en el campo de la Educación en Ciencias Experimentales”

Se propone aportar a la reflexión teórica y práctica sobre fundamentos, perspectivas teóricas y metodologías de investigación educativa, tratando de develar desde los propios contextos laborales y cuestionamientos personales, posibles rutas de investigación.

* “Vigilancia y control de mosquitos vectores de enfermedades virales”

Orientado a concientizar a actores sociales relevantes sobre la importancia de la vigilancia y el control de las poblaciones de mosquitos vectores, en la prevención de la emergencia de brotes de enfermedades virales producidas por arbovirus.

* “Economía Social y Solidaria y Desarrollo Local”

Se proponen abordar contenidos conceptuales sobre la Economía Social y Solidaria en relación a la problemática del desarrollo. Además, se trata de promover la reflexión en torno a diferentes experiencias.

*”Alacranismo: cómo prevenir y atender posibles complicaciones”

Pretende proporcionar conocimientos básicos concernientes a los alacranes para la determinación de ejemplares por observación directa. Tiene como objetivo, además, relacionar datos biológicos; ecológicos y clínicos como base para aplicar el apropiado tipo de prevención.

* “Gestión de Empresas de la Economía Social. Cuestiones prácticas jurídicas, financieras y contables”.

Se propone abordar aspectos útiles a la gestión a los auxiliares administrativos de diferentes entidades de la economía social. Se trata de un curso teórico práctico sobre cooperativas, mutuales, asociaciones civiles y fundaciones que operan en el mercado y en sociedad con valores propios, diferentes del resto de las empresas comerciales.

*”Inocuidad y Manipulación Higiénica de Alimentos”

Se propone aportar conocimientos para que los estudiantes pongan en práctica el manejo adecuado de alimentos asegurando la inocuidad de los mismos en cada una de las etapas de la cadena agroalimentaria.

Más Información:

Proyectos de Extensión