El 17 de agosto a la hora 17 en el Aula 3 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL tendrá lugar la presentación del libro “La política en las tramas educativas”, a cargo de los coordinadores de la obra, Bernardo Carrizo y Juan Cruz Giménez (docentes de la FHUC), y de la autora del prólogo, Graciela Frigerio. La actividad es organizada por el Centro de Estudio de los Discursos Sociales (CEDiS).

Reseña

En palabras de los coordinadores de la edición "Esta obra es una provocación que asume un desafío: investigar la política y lo político en el campo educativo. No se trata de un análisis totalizante sino que se detiene en algunas problemáticas, coyunturas y casos. La propuesta se sostiene en una estrategia que pone en diálogo, a partir de la educación, a sus agentes, instituciones, discursos pedagógicos y proyectos educativos."

La política en las tramas educativas es el intento de reconstruir trazos y trayectos del campo educativo pero no encapsulado en él. A partir de enfoques e interrogantes que abrevan en la producción renovada de la disciplina histórica, autoras y autores indagan en archivos en busca de los múltiples hilos que dan lugar a estas tramas"

El libro se organiza a partir de tres ejes: Proyectos educativos y escenarios políticos en tensión; Batallas educativas y construcción de identidades colectivas; Instrumentos prescriptivos e instituciones educativas.