El miércoles 2 de agosto a la hora 17 en el Aula 5 de la Facultad de Humanidades y Ciencias tendrá lugar la conferencia "Construyendo el "señorío jurisdiccional" en la Castilla bajomedieval: formulación y práctica del poder (siglos XIII-XV)". La misma estará a cargo del Dr. Víctor Muñóz Gómez (Universidad de La Laguna, Tenerife, España).

La actividad se enmarca en los vínculos entre las cátedras de Historia medieval de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Universidad Nacional del Litoral y el Instituto Universitario de Estudios Medievales y Renacentistas de la Universidad de La Laguna (Tenerife, España), y tiene entre sus objetivos principales el de “afianzar redes de colaboración entre docentes, estudiantes e investigadores de estas instituciones, a fin de plantear propuestas concretas de trabajo conjunto a futuro”.

Asimismo, se pretende propiciar un espacio de actualización de conocimientos en torno a los debates actuales en Historia medieval y, particularmente, sobre las diferentes facetas del estudio del poder aristocrático y el régimen señorial en la Castilla medieval, así como su relación con el fenómeno urbano castellano, las relaciones políticas entre los reinos ibéricos y el discurso cruzado de la guerra contra el Islam, que, por cierto, constituyen algunos de los principales temas que conforman los programas de contenido de las cátedras de Historia medieval en las instituciones mencionadas.

La conferencia está destinada a estudiantes y docentes (nivel medio y superior) de las carreras de Historia, Filosofía, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura y Letras, así como a miembros de la comunidad interesados en la temática.

Los interesados podrán inscribirse a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .