El 24 y 25 de agosto se desarrollará en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL el VII Seminario Argentino-Hispano. Es organizado por la FHUC y la Universidad de Alicante (España), junto a la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos “José Martí”. La edición 2017 girará en torno a “Democracias críticas, democracias inciertas. Aportes y conjeturas”.

La apertura, que se desarrollará en el salón de actos de la Facultad, estará a cargo del decano de la institución, Prof. Claudio Lizárraga, junto al coordinar académico, Mg. Marcelino Maina. Además, para ambas jornadas se prevé las siguientes disertaciones:

Jueves 24 de agosto

Hora 9 - Presentación del Seminario a cargo del Decano de la FHUC – UNL Claudio Lizárraga y el Coordinador Académico Marcelino Maina

9:30 - Dr. Hugo Quiroga “La democracia que busca ser”

Hora 11 - Dr. Samuel Cabanchik “La democracia argentina y la crisis de legitimidad política”

Hora 15 - Dr. Gabriel Obradovich “La Unión Cívica Radical durante el  kirchnerismo. Reconfiguración partidaria y posicionamiento político”

16:30 - Mg. Marcelino Maina “Apuntes para pensar las transiciones a las inciertas democracias”

Hora 18 - Dr. José Manuel Canales Aliende “La crisis de la democracia representativa”

Viernes 25 de agosto

Hora 10 - Dr. Esteban Kaipl “Reflexiones sobre la democracia en la sociedad de riesgo”

11:30 - Mg. Bernardo Carrizo “Culturas políticas y construcción de la democracia en Argentina”

Hora 16 - Dra. Rocío Annunziata “Transformaciones contemporáneas de la democracia: la proximidad en la representación y en la participación”

Hora 18 - Carlos Altamirano “Los intelectuales y el debate cívico en la Argentina”

La actividad es gratuita y abierta a todo público.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones

Se entregarán certificados de asistencia.