El lunes 19 de junio a la hora 10 se realizó la defensa de la primera tesis del Doctorado en Humanidades (Mención Filosofía). El trabajo pertenece a la Lic. Violeta Cervera Novo y se titula “Ética y lógica en el siglo XIII – Problemas lógico-epistemológicos en los primeros comentarios artiens (1230-1250) sobre la Ética Nicomaquea. Estudio doctrinal, edición crítica y traducción selectivas de la Lectura Abrincensis in Ethicam veterem (ca. 1230-1240)”.

El trabajo fue dirigido por la Dra. Valeria Buffón (UNL-CONICET), y fue evaluado por un tribunal conformado por el Dr. David Piché (Université de Montreal – Canadá), el Dr. C. Francisco Bertelloni (UBA- CONICET), y el Dr. Jean-Marc Narbonne (Université Laval, Canadá).

La tesis ha sido realizada en cotutela con la Universidad de Laval (Canadá), siendo el director de la misma en aquella institución el Dr. Claude Lafleur. La defensa oral se realizó en forma simultánea en las dos universidades mediante videoconferencia, encontrándose la doctoranda en la Universidad de Laval (Canadá).