Giuliana Romiti es estudiante del Profesorado de Matemática de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. Como parte de su proceso de formación, está realizando un intercambio académico en México. Desde allí relata que "la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) es una universidad pública mexicana fundada en 1974. Cuenta con cinco unidades académicas ubicadas en distintas delegaciones de la Ciudad de México, como lo son Iztapalapa, Azcapotzalco, Xochimilco y Cuajimalpa, además una en Lerma, Estado de México”.

La intercambista comenta que, “día a día, asisten a la UAM más de 90 mil estudiantes y 3 mil profesores. Cuenta con 77 planes de licenciatura y 62 de posgrado. Es una institución muy prestigiosa en el país y una de las mejores en cuanto a calidad educativa y formación de profesionales".

Giuliana narra que ella asiste “a la unidad Iztapalapa. Estoy muy feliz por esta experiencia que me ha brindado la UNL, es de lo mejor que me ha pasado en la vida y lo voy a recordar siempre. Me llevo muchos aprendizajes en cuanto a lo académico y lo personal, puedo decir que crecí mucho durante estos meses y,  por suerte, aún me queda tiempo para seguir está hermosa aventura”.