El pasado 7 y 8 de junio en la Facultad de Humanidades y Ciencias la Dra. Cristina Guirao Mirón (Universidad de Murcia, España), dictó el curso de posgrado “La gestión cultural: de la economía a la creatividad”.

La propuesta se encuadró en los cursos del Área de Ciencias Sociales que forman parte de la oferta de posgrado de la FHUC para el corriente año.

La visita de Guirao Mirón a la FHUC se dio a partir de un convenio específico (en el contexto de un Acuerdo Marco, vigente desde 1999), firmado el año pasado entre el decano de la Facultad, Prof. Claudio Lizárraga, y el rector de la Universidad de Murcia, Dr. José Pedro Orihuela Calatayud.

El convenio apunta a “establecer un Programa de Cooperación académico, científico y cultural sobre el campo de las Ciencias Sociales”. A partir del mismo, se busca favorecer el intercambio de docentes e investigadores, como así también cooperar en la realización de ciclos de conferencias y seminarios.