El pasado 30 de mayo, el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Prof. Claudio Lizárraga, recibió a la Dra. Maria Medianeira Padoin, profesora visitante en el Área de Posgrado por el Programa Escala Docente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

La Dra. Padoin integra el Programa de Pos Graduación en Historia de la Universidad Federal de Santa María (Brasil), es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones de Brasil y coordinadora conjunta del Comité Académico Historia, Regiones y Fronteras (CAHRF, AUGM).

Del encuentro participaron, además, la directora del Departamento de Historia de FHUC, Esp. Carina Giletta, y las representantes titular y alterna por UNL ante el CAHRF, Dra. Sonia Tedeschi y Lic. Griselda Pressel.

En dicha reunión se consideró la posibilidad de elaborar una propuesta de convenio específico entre el Área de Ciencias Sociales y Humanas de la UFSM y la FHUC, a fin de establecer vínculos de cooperación y profundizar las relaciones académicas y de investigación.

Asimismo, se trataron distintos aspectos organizativos de la IX Reunión anual del CAHRF, que se desarrollará en la FHUC y otras sedes de la UNL en abril de 2018.