Autoridades de la Facultad de Humanidades y Ciencias (UNL) y del diario El Litoral se reunieron para articular acciones en el marco de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación (PROCAT), propuesta académica que se dicta hace 14 años en la Facultad.

Estuvieron presentes el decano Claudio Lizárraga, los directivos del diario El Litoral Nahuel Caputto y Federico Caputto, la directora de Comunicación Institucional Mariana Perticará y la coordinadora académica de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Ma. Fernanda Vigil.

Entre las iniciativas acordadas, estudiantes de la carrera de Periodismo y Comunicación FHUC realizarán pasantías en el nuevo emprendimiento periodístico del diario El Litoral. A su vez se trataron cuestiones relativas a la formación de periodistas y comunicadores, con vista a generación de propuestas que atiendan a las necesidadades y demandas de la región.

En ocasión de la firma del convenio, el decano de FHUC destacó que “el diario El Litoral participó como miembro consultivo en el Comité Académico de la carrera desde su creación” y que  “en esta nueva etapa, renovamos los vínculos tanto para seguir aportando profesionales formados en la carrera con relación a las necesidades de nuevos emprendimientos periodísticos, así como para ofrecer el desarrollo de propuestas formativas innovadoras según las nuevas necesidades que impone el mundo digital y el tratamiento periodístico de realidades complejas”.

Por su parte, Nahuel Caputto -presidente de El Litoral S.R.L- remarcó la necesidad de contar con periodistas que puedan "adaptarse a las nuevas demandas de producción de contenidos en todas las plataformas de la empresa: gráfica, televisiva, radial y canales digitales" y que “sean capaces de tender puentes entre una realidad compleja y globalizada y múltiples receptores que requieren de formatos cada vez más innovadores y sofisticados capaces de captar su curiosidad en este nuevo escenario que nos propone la economía de la atención”.