Del 13 al 21 de junio se desarrollará en la Facultad de Humanidades y Ciencias “Mi Primera Jornada Universitaria”. La actividad académica es organizada desde la Secretaría de Cultura del CEFHUC y está dirigida a los ingresantes 2017.

La iniciativa se propone trabajar con los docentes del primer año de cada carrera, en donde se les da un espacio para que arriben a contenidos que consideren relevantes para interactuar con los ingresantes. A su vez, la propuesta también apunta a que se generen debates interdisciplinares. También, como cierre, está prevista una charla que aborde las distintas metodologías de estudio.

Las actividades se desarrollarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Martes 13 de Junio

Hora 10

-Disciplinar Geografía. AULA 8. Docentes Norma Finelli y Gustavo Peretti. “Características de la estructura del departamento de Geografía: reseña de su accionar en los últimos años”.

Hora 13

-Disciplinar Historia. AULA 8. Docentes: Carina Giletta y Federico Luciani. “Charla entre estudiantes y profesores de la Cátedra Prehistoria General y Americana: vivencias, conocimientos y participación”.

Hora 14

-Disciplinar Sociología. SALA INFORMÁTICA I. Docente: Tamara Beltramino. “¿Qué es la Sociología y para qué sirve?”.

Miércoles 14 de Junio

Hora 10

-Disciplinar Biología. AULA 11. Docente: Javier Alejandro López. “Los desafíos de los anfibios para seguir anunciándonos la lluvia”.

Hora 13

-Disciplinar Ciencia Política. AULA 9. Docente: Hugo Quiroga. “Democracias contemporáneas y el fenómeno de las redes sociales como un posible nuevo ciudadano”.

-Interdisciplinar Geografía e Historia. SALA INFORMÁTICA I. Docente: Norma Finelli. “Cambio climático: una mirada interdisciplinar”.

Jueves 15 de Junio

Hora 12

-Interdisciplinar Ciencia Política y Sociología. AULA 12. Docentes Lilia Puig, Rosa Marcuzzi y Facundo Gabas. “Crisis de la democracia: caso Venezuela y Brasil”.

Viernes 16 de junio

Hora 10

-Panel de Cierre. AULA 3. Docente Norma Finelli. “Metodología de estudio: propuestas para enfrentar los desafíos del aprendizaje en la Universidad”.

Miércoles 21 de junio

Hora 16

-Disciplinar Filosofía. AULA 2. Docente: Daniel Dahlquist.

Las inscripciones se podrán realizar a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones