El lunes 5 de junio en la Facultad de Humanidades y Ciencias se presentaron los resultados del proyecto de investigación “Articulación entre el nivel secundario y la Universidad Nacional del Litoral: instituciones, sujetos y trayectorias”, correspondiente a la convocatoria del Programa de Promoción y Apoyo a la Investigación en temas de interés institucional (PAITI).

La propuesta es coordinada por la Dirección de Articulación de Niveles e Ingreso de la Secretaría Académica de la UNL.

El proyecto tiene como propósitos reconstruir los itinerarios transitados por los alumnos a partir de la finalización de la educación obligatoria (ciclo lectivo 2013); explorar los sentidos que otorgan a la articulación los distintos actores universitarios (autoridades, docentes, estudiantes) y analizar la incidencia de variables sociodemográficas, factores institucionales y prácticas educativas en los desempeños de los estudiantes al momento del ingreso a la UNL y en el primer año de cursado de las carreras elegidas.

En la ocasión se compartieron los resultados del relevamiento realizado en la primera etapa, con el propósito de avanzar en la construcción conjunta de la lectura e interpretación de los mismos. De la actividad participaron docentes, directores y coordinadores de carreras, y representantes de los equipos centrales en el programa de ingreso.