El miércoles 24 de mayo egresados de las carreras de grado y carreras a término de la Facultad de Humanidades y Ciencias y el Instituto Superior de Música participaron del Acto de Colación de Grado 2017.

En el Paraninfo de la UNL, egresados, familiares y autoridades se hicieron presente para el acto institucional, que estuvo precedido por el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Arq, Miguel IRIGOYEN; acompañado por el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Prof. CLAUDIO LIZÁRRAGA y el director del Instituto Superior de Música, Prof. Damián RODRÍGUEZ KEES.

Para la Colación 2017 se dio cita a 190 nuevos profesionales, egresados de 32 carreras de múltiples campos disciplinares.

En el inicio del acto, los asistentes pudieron disfrutar de un momento musical a cargo de Luciano Stizzoli en Piano, alumno de la Licenciatura en música con orientación en Piano y Walter Yones en Vibrafon, alumno de la Licenciatura en música con orientación en Percusión.

La nueva graduada de la carrera de Profesorado de Música, Virginia Ferrero, dirigió al público unas palabras en representación de los graduados.

Las palabras en nombre del cuerpo docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias estuvieron a cargo de Isabel Molinas.

El decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Prof. Claudio LIZÁRRAGA formalizó la toma de juramento a los graduados.

En sus palabras, el rector de la UNL, Arq. Miguel Irigoyen, pidió a los nuevos profesionales que nunca pierdan el orgullo de pertenecer a la UNL, que conserven la gratitud de haberse formado en un sistema de Educación Pública, y que nunca pierdan el espíritu inquieto de la juventud que los habita en el presente.

Como cierre del Acto se proyectó un audiovisual institucional producido con el objetivo de recuperar las voces particulares y reconstruir los sentidos colectivos a partir de testimonios con Graduados.