El 2 de junio desde las 9:30 se realizará en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias una jornada de trabajo sobre iniciativas respecto a la pertinencia de una reforma de la Constitución de la Provincia de Santa Fe. La actividad es organizada desde la carrera de Ciencia Política.

Según los organizadores, “la instalación del debate sobre una eventual reforma constitucional en la Provincia de Santa Fe por parte del actual Gobierno provincial, invita al debate académico sobre cuestiones institucionales, de procedimiento y acuerdos políticos en torno al proceso. En este marco, cobra relevancia y pertinencia la construcción de esta propuesta de convocar a docentes, estudiantes y graduados de la institución a dialogar, debatir en torno a las iniciativas impulsadas en este sentido”. Además de los actores anteriormente mencionados, la actividad es abierta al público en general.

Desde las 9:30 se realizará un intercambio y debate -a través de talleres grupales- en torno a los siguientes ejes de trabajo:

-Democracia, Gobierno e instituciones.

-Género y diversidad: igualdad, inclusión, derechos y garantías de minorías.

-Justicia, seguridad social y derechos humanos.

-Hábitat, territorio y derecho a la ciudad.

A partir de las 11:45 tendrá lugar un un panel con disertaciones a cargo de Oscar Blando (Director Provincial de Reforma Política y Constitucional, PSF), Miguel de Luca (Docente Investigador en UBA, UNL, CONCIET), y Mariela Uberti (Docente Investigadora en el área de Derecho Constitucional de la FCJS/UNL).

Los interesados en participar podrán inscribirse a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones