El 26 y 27 de octubre tendrá lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias el “1° Encuentro de Cine y Filosofía”. El mismo es organizado por la cátedra de “Estética de Filosofía” de la carrera de Filosofía de FHUC  y Cine Club Santa Fe.

Según los organizadores, las jornadas “procuran dar continuidad y profundizar el ciclo “Cine y Filosofía” que viene realizando desde hace 8 años el Departamento de Filosofía”, con el objetivo de “establecer discusiones teóricamente productivas entre los diferentes abordajes filosóficos del fenómeno cinematográfico”.

Además, se aclaró que el Encuentro “no estará orientado a reflexionar acerca de obras cinematográficas particulares o a rastrear la expresión cinematográfica de determinada problemática procedente de la filosofía. Lo que se buscará más bien será discutir la posibilidad de adoptar una perspectiva filosófica, como espectadores, y de reflexionar estéticamente acerca del cine, en tanto aficionados a la Filosofía”.

La actividad contará con diversos expositores de reconocida trayectoria, entre los que se destacan Emilio Bernini (Director Revista Km111), Eduardo Russo y Horacio Banega (Doctor en Filosofía). También habrá mesas redondas y presentaciones de ponencias.

El plazo de presentación de resúmenes se prorrogó hasta el 31 de julio, mientras que los trabajos completos se recepcionarán hasta el 15 de septiembre.

Correo electrónico: encuentrocineyfilo@gmail.com.