El pasado jueves 30 de marzo un equipo de docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias visitó la localidad de Sarmiento, en el Departamento Las Colonias. Fue en el marco del Proyecto de Extensión de Interés Institucional (PEII)  “EDURURAL. La Educación Rural como espacio de construcción y fortalecimiento de los vínculos sociales: aportes para la mejora de la enseñanza y de las relaciones de las instituciones escolares con sus comunidades.”

En la ocasión se realizaron tres talleres, destinados a estudiantes y docentes de los niveles primario y secundario, donde se abordaron los siguientes tópicos:

- El lenguaje de la Publicidad.

-Lo que nos cuenta una gota de agua de río: organismos microscópicos y su uso para evaluar contaminación acuática.

-Espacio urbano y espacio rural: imágenes mentales, representaciones visuales y  reconceptualización.