Se realizó la entrega de certificados a los integrantes de la cohorte 2016 del curso de Formación Profesional “Museos, Patrimonio y Comunidad”.

El acto contó con la presencia del decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Claudio Lizárraga, la directora del Museo Histórico de la UN Stella Maris Scarciófolo y la directora del Centro Multimedial de Educación a Distancia Alejandra Ambrosino.

La iniciativa conjunta se dictó a través de UNL Virtual, con modalidad semipresencial, y núcleo a profesionales y trabajadores de museos y otras instituciones protectoras del patrimonio, como así a estudiantes universitarios y terciarios de diferentes carreras.

Luego de la entrega de certificados, se dio inicio a una nueva edición del Curso con la disertaciòn de la Ms. Celina Hafford (Universidad Blas Pascal). La edición 2017 tuvo más de 250 pre-inscripciones. Luego del proceso de admisión cursarán 90 asistentes.

El curso tiene por objetivo, entre otros, “brindar a los participantes herramientas teóricas y prácticas para que los trabajadores de museos y sitios del patrimonio enriquezcan su labor diaria. Ello permitirá ampliar su capacidad de analizar, proponer y diseñar nuevas propuestas y actividades, cuyo objeto primordial se centre, más allá de sus funciones básicas, en  contactarse con la comunidad”.

+ INFO