La Universidad Nacional del Litoral (UNL) reabre las inscripciones para todas las carreras, de la modalidad presencial, que se dictan en las Facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), de Ciencias Agrarias (FCA), de Ciencias Económicas (FCE), de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), de Ciencias Veterinarias (FCV), de Humanidades y Ciencias (FHUC), de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), de Ingeniería Química (FIQ), del Instituto Superior de Música (ISM), de la Escuela Superior de Sanidad y de los Centros Universitarios de Gálvez y Reconquista. No se abrirán las inscripciones a las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Médicas (FCM).

Sobre la inscripción

Del 6 al 10 de febrero, de 9 a 18, por sistema de turnos, se realizarán las inscripciones únicamente en la Secretaría de Bienestar Universitario — Oficina de Atención al Estudiante de Rectorado (Bv. Pellegrini 2750). Para realizar el trámite se debe completar una ficha de datos personales. Al completarla se obtiene un turno con fecha, hora y lugar al cual se deberá concurrir para presentar la siguiente documentación: DNI actualizado a los 16 años o, en su defecto, constancia de extravío; constancia de CUIT o CUIL y fotocopia del título de estudios secundarios (o certificado analítico) legalizada por la UNL.

Mucho más que estudiar

La Secretaría de Bienestar Universitario aborda diferentes temáticas relacionadas con la salud; la recreación y el deporte; la alimentación; la promoción del ingreso y la permanencia de estudiantes a la Universidad; la accesibilidad comunicacional, física y académica y el acompañamiento institucional de personas con discapacidad; el apoyo económico y asistencial con el objeto de mejorar las condiciones para el estudio superior a estudiantes que más lo necesitan mediante el programa de becas, de residencias y el acompañamiento psicosocial, entre otros aspectos.

“Desde Bienestar Universitario creemos indispensable equiparar oportunidades reconociendo las necesidades de cada estudiante; considerando que todas las personas presentan situaciones diferentes que en determinados momentos de sus vidas los posiciona en un escenario de vulnerabilidad que necesita del apoyo integral y de la oportunidad. La inclusión educativa, la democratización de la educación superior y su gratuidad son parte esencial de nuestros objetivos institucionales”, remarcó Katya Zuska Zurbriggen, secretaria de Bienestar Universitario de la UNL.

+Info

Para mayor información los nuevos aspirantes pueden acercarse a la oficina de Atención al Estudiante de Rectorado –Bv. Pellegrini 2750–, comunicarse al teléfono (0342) 4555512, vía email a estudiantiles@unl.edu.ar o consultar por Facebook en Secretaría de Bienestar UNL.