El 10 y 11 de agosto tendrán lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias las VI Jornadas de Educación Matemática y III Jornadas de Investigación en Educación Matemática. Las mismas están destinadas a investigadores, docentes y estudiantes y apuntan a consolidar un espacio de debate y reflexión en torno a las diversas problemáticas de la educación y de la investigación en educación Matemática, para la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales.

La creciente producción de cuestiones inherentes a la investigación en Educación Matemática, redunda en una mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Matemática en todos los niveles educativos. Es por ello, que adquiere singular relevancia no sólo difundir los trabajos de los docentes que día a día se dedican a la enseñanza, sino también, comunicar los resultados de los trabajos de investigación.

El Programa de las Jornadas incluye conferencias plenarias realizadas por invitados especiales, paneles de discusión, talleres,  cursos y comunicaciones orales, referidos a diversas temáticas de la Educación Matemática y de la investigación en Educación Matemática para distintos niveles de la educación formal.

Por otra parte, en esta oportunidad se ofrecerá un Conversatorio que se focalizará en torno a la enseñanza de la Probabilidad y Estadística y que lleva por título: “Acerca de la relevancia de formar ciudadanos estadísticamente cultos".

Asimismo, se realizará el III Concurso de Fotografía: “La Matemática está en todas partes”, destinado a estudiantes secundarios. También, se prevé la participación de los alumnos avanzados y graduados recientes del Profesorado de Matemática, a través de una exposición de pósteres de trabajos de iniciación a la investigación en la temática y de extensión.

La inscripción de asistentes y expositores se realiza a través del sitio www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones hasta el 8 de agosto de 2017. Para consultas generales, dirigirse al correo electrónico informes@fhuc.unl.edu.ar .

Mediante la resolución Nº 0807, el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe declaró de Interés Educativo a las Jornadas.

III Concurso de Fotografía “La matemática está en todas partes”

Esta actividad constituye una instancia más de comunicación y de articulación entre el Nivel secundario y la Universidad, y una oportunidad para resaltar la presencia de la matemática en todas sus ramas, a nuestro alrededor, poniendo de manifiesto su utilidad en la actividad personal y social cotidiana.

Las imágenes deberán enviarse por correo electrónico a: fotografiaymatematica@gmail.com antes del 30 de junio. Las bases del concurso pueden consultarse en http://www.fhuc.unl.edu.ar/pages/accesos-rapidos/congresos-y-actividades.php (Buscar VI Jornadas de Educación Matemática y III Jornadas de Investigación en Educación Matemática).

+INFO