Durante el presente año, el ISM presentó a la comunidad universitaria los números 15 y 16 de su ya tradicional Revista del Instituto Superior de Música.

Se trata de una publicación periódica con referato de contenidos específicos musicales de carácter teórico y analítico que el Instituto edita desde el año 1989. La Revista del ISM incluye regularmente artículos de autores locales, del país y del extranjero sobre temáticas vinculadas a aspectos compositivos, históricos, estéticos y analíticos de la música.

Sobre los nuevos ejemplares

La RISM Nro. 15 – Número especial, fue coordinada por Fátima Graciela Musri como Editora Invitada y está dedicada a un dossier en torno a "Perspectivas locales en el estudio de músicas regionales". El ejemplar fue presentado en el pasado mes de agosto, en el marco de la XXII Conferencia de la Asociación Argentina de Musicología y XVIII Jornadas Argentinas de Musicología que coorganizó el ISM. Incluye artículos de Omar Corrado, Fátima Graciela Musri, Silvina Argüello, Nicolás Masquiarán Díaz, Mauricio Pitich y Octavio Sánchez

La RISM Nro. 16 fue editada por Fabián Pínnola y presentada recientemente en la institución. Consta de siete artículos de investigadores de diversa procedencia, algunos de los cuales estuvieron vinculados a diferentes momentos de la vida institucional del Instituto: Omar Corrado, Sebastián Mauricio Hildbrand, Diego Civilotti, Lautaro Díaz Geromet, Antonieta Sottile, Edgardo Martínez y María Emilia Greco. A partir de una convocatoria libre, el último volumen incluye artículos que dialogan con otras disciplinas y áreas del conocimiento, ampliando la perspectiva musicológica que caracteriza la publicación.

El Comité Editorial de ambos ejemplares estuvo integrado por Adriana Cornú, Cintia Cristiá, María Inés López, Verónica Pittau, Damián Rodríguez Kees y Antonieta Sottile

Puestos de venta de la RISM

Los Nros. 15 y 16 de la Revista ISM tienen un costo de $200 cada uno y pueden adquirirse en la Secretaría de Investigación y Posgrado del Instituto Superior de Música (3er piso, Ciudad Universitaria, Santa Fe).

Los interesados en recibir las publicaciones por correo postal deberán escribir a investigacion@ism.unl.edu.ar (asunto: Revista ISM).

+ Leer Reseña de Silvina Luz Mansilla

+ Ver online: RISM 15