El pasado miércoles 23 noviembre estudiantes de 3°, 4°  y 5º año de las escuelas República del Perú, de Santo Tomé, y Juana del Pino de Rivadavia, de Santa Fe, realizaron una radio abierta.  Enmarcada en un proyecto de extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en la actividad los alumnos trabajaron sobre los derechos  de niños, niñas y adolescentes.

Pensada como una propuesta de cierre a los talleres que se realizaron en ambas escuelas durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, la radio abierta reunió a los estudiantes de ambas instituciones. En ese registro, durante la transmisión en vivo los jóvenes con frescura y entusiasmo tomaron la palabra y se proclamaron a favor del cumplimiento de sus derechos, contemplados en la Ley Nº 26.061 "Protección integral de niños, niñas y adolescentes".

En esta oportunidad, además, se socializaron los micros radiales elaborados por los adolescentes y grabados por los mismos en la Radio comunitaria Ochava Roma de Santa Fe y en el estudio de radio de la escuela N°340 de Santo Tomé.

“La propuesta tuvo como objetivo dar lugar a la participación de los adolescentes a través de la habilitación de la palabra, reforzando su identidad como sujetos transformadores de la realidad”, expresó al respecto Mariana Perticará, directora del proyecto titulado Espacios de comunicación, producción y lenguajes: construyendo ciudadanía con adolescentes y jóvenes.