El encuentro con la titular de la cartera educativa, Claudia Balagué, fue la instancia final de entrevistas a cargo del equipo de especialistas de la Facultad de Humanidades y Ciencias, que incluyó también a los diputados provinciales que elaboraron proyectos para una Ley de Educación para la Provincia de Santa Fe.

El trabajo busca generar un espacio de producción e intercambio de ideas en torno a los documentos y problemáticas educativas actuales en el ámbito provincial. En este marco, en base a los resultados de las entrevistas y al análisis de los proyectos de ley, el equipo de trabajo elaborará un documento académico a modo de insumos que puedan aportar a los diferentes espacios de debates e intercambios que vayan generándose a lo largo de este proceso tan importante y necesario para la educación provincial.

Las conclusiones de las entrevistas serán volcadas en un documento comparativo de los distintos proyectos de educación provincial, así como información comparativa que tome en cuenta las leyes sancionadas en otras provincias como Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos.

Los docentes-investigadores de FHUC que participan del diseño y análisis de las entrevistas, así como en la elaboración del documento final, son: Laura Tarabella, Bárbara Mántaras, Nora Grinóvero, Julia Bernik, Marcelino Maina, Natalia Díaz, Victoria Baraldi, Mariela Coudannes, María Laura Sabas, Emanuel Ferreira y Marcel Blesio. A ellos se suman Gabriela Andretich y Andrea Hernán, de la UNER.

Legisladores

El 22 de septiembre se le realizó la entrevista al diputado por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade. El 3 de octubre fue el turno de Alejandro Boscarol (UCR).

La ronda de entrevistas continuó el 5 de octubre con la diputada por PARES, Verónica Benas.

El 19 de octubre fueron entrevistados los diputados Silvia Augsburger y Rubén Giustiniani (PS), mientras que la última entrevista con legisladores se realizó el 2 de noviembre con las diputadas Patricia Chialvo y Silvia Simoncini (PJ).

Finalmente, el miércoles 23 de noviembre el equipo de especialistas de FHUC fue recibido por la ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, quien estuvo acompañada por funcionarios de su cartera. En el encuentro analizaron los objetivos y las instancias que planifica el Ejecutivo provincial, de cara a una Ley de Educación.