Del 5 al 15 de diciembre estará abierta la inscripción a la Maestría en Políticas Públicas para la Educación de la UNL. La cohorte 2017 estará especialmente orientada a la reflexión en torno a la dirección de instituciones educativas, por lo que el desempeño del postulante en funciones directivas será prioritario en la evaluación de las presentaciones.

Podrán inscribirse como aspirantes a cursar la Maestría los egresados de carreras de grado de distintos orígenes disciplinares (ciencias de la educación, pedagogía, sociología, psicología, psicoanálisis, psicopedagogía, trabajo social, derecho, ciencias de la salud y otras carreras afines), así como egresados de institutos de profesorado (de carreras de no menos de 4 años de duración) que cuenten en su haber con antecedentes pertinentes en materia de inserción profesional y/o formación complementaria y/o investigación.

En casos excepcionales, el Comité de Admisión podrá recomendar la admisión de aspirantes que no posean título de grado universitario

Inscripción

La documentación se presentará en una carpeta en el Área Operativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias (Ciudad Universitaria, Paraje el Pozo s/n de la ciudad de Santa Fe), del 5 al 15 de diciembre de 2016 en el horario de 9 a 15. En caso de no residir en la ciudad, puede enviarse la documentación por correo postal, a nombre del Sr. Maximiliano Veloso – Oficina de Área Operativa Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL - Ciudad Universitaria, Paraje El Pozo S/N, C.P. 3000 Santa Fe.

La documentación a presentar por los interesados es la siguiente:

a) una ficha con sus datos personales (se adjunta para descargar);

b) dos fotos carnet;

c) un curriculum vitae narrado (máximo 4 páginas) que permita visualizar trayectoria y motivaciones;

d) una carta de presentación de colegas de sus ámbitos de desempeño que testimonie la pertinencia de su inscripción en el marco de su trayectoria profesional o académica;

e) un aval institucional;

f) un bosquejo (máximo 5 páginas) de sus potenciales áreas de interés para la elaboración del trabajo final;

g) la documentación probatoria: certificado analítico y fotocopia autenticada del título de grado y de posgrado si correspondiera, además de las respectivas certificaciones de publicaciones y cursos realizados (Solo debe estar autenticada la fotocopia de título de grado o posgrado).

Finalizado este proceso se completará la admisión con la entrevista personal, realizada por el  Comité de Admisión a la Maestría durante el mes de febrero de 2017. La fecha y horario se dará a conocer a cada postulante en el mes de diciembre de 2016 por correo electrónico.

Continuidad

Con la nueva cohorte de la Maestría en Políticas Públicas para la Educación, la UNL y el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe redoblan su apuesta para la formación de formadores. El pasado mes de octubre, dio en el marco de la graduación de los primeros egresados de la maestría, se firmó un convenio para la concreción de la Cohorte 2017.

En esa ocasión, el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Prof. Claudio Lizárraga, explicó que la Maestría es una “una propuesta de formación novedosa en su forma, en su dispositivo, en su manera, más allá de lo tradicional o convencional, con tres rasgos que la hacen única: el convencimiento de que sostener el trabajo político de educar necesita políticas que ofrezcan la posibilidad de salir de la repetición; el respeto por la noción de lo público, y un concepto de universidad pública que toma a su cargo la responsabilidad de habilitar espacios, compartir saberes, crear conocimientos, volverlos disponibles, y dispuesta a pensar con otros”.

Vale mencionar que la Cohorte 2014 tuvo 31 egresados, que cursaron sus estudios en la FHUC durante dos años y medio.

+INFO