Días se firmó un convenio de cooperación entre la Universidad Nacional del Litoral y el Ente Interprovincial Túnel Subfluvial “Uranga-Sylvestre Begnis”. El acuerdo apunta a la producción y edición de cuatro publicaciones, en el marco del 50º aniversario de la creación del Túnel.

El convenio fue firmado por el vicerrector de la UNL (a cargo del Rectorado), Arq. Miguel Irigoyen, asistido por el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Prof. Claudio Lizárraga, mientras que el Ente estará representado por sus Directores: Ing. Pablo Serra Menghi (en representación de Santa Fe), y el Sr. Juan José Martínez (por Entre Ríos).

El convenio

Tiene como objeto establecer acciones coordinadas entre la UNL y el Ente, tendientes a la edición de cuatro publicaciones en serie (un título por año), en el marco de la colección “50 años del Túnel Subfluvial Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis. Economía, sociedad y cultura en clave regional”. Las publicaciones se realizarán a través del Centro de Publicaciones “Ediciones UNL”.

La colección tendrá como eje a la economía, la integración regional, la sociedad y el mundo del trabajo, la cultura y el patrimonio cultural , con énfasis en los desarrollos santafesino- entrerrianos y el desarrollo del Túnel en distintos períodos de la historia.

Para tal fin, se conformará un equipo de trabajo integrado por investigadores, docentes y estudiantes de la FHUC, quienes se encargarán de llevar adelante las acciones tendientes a cumplir con los objetivos planteados en los Planes de Trabajo, que ellos diagramarán.

El primer número de la colección se titulará “Los primeros años del Túnel. El sueño de la Argentina industrial y el ciclo de movilización de 1960-70”.