El próximo miércoles 26 de octubre se realizará el lanzamiento de la Cátedra abierta de Extensión y Políticas Públicas. En esta oportunidad, Gustavo Menéndez, Secretario de Extensión y Adolfo Stubrin, Secretario de Planeamiento, serán quienes presenten la propuesta. La cita es a las 17.30, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas (Moreno 2557) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Bajo el título “La Economía Social y Solidaria, y las Políticas Publicas” el panel de inauguración estará a cargo del economista José Luis Coraggio, mientras que Julio Tealdo, director del Programa de Economía Social y Solidaria, será el coordinador de dicho panel. Dicha propuesta es organizada por la Secretaría de Extensión de la UNL y cuenta con la adhesión de la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

“Con esta actividad inauguramos el ciclo de conferencias que tiene como uno de los ejes más importantes recrear un ámbito permanente de análisis y discusión en relación a las políticas públicas que atraviesan nuestro quehacer universitario tanto a nivel disciplinar y de las carreras, como en las políticas institucionales de extensión e investigación”, expresó al respecto Gustavo Menéndez.

Con el objetivo de aportar al conocimiento, análisis y evaluación de las políticas públicas, desde diversas perspectivas teóricas, la cátedra esta destinada principalmente a docentes, estudiantes, graduados, miembros de organizaciones de la sociedad civil, funcionarios y técnicos de distintas áreas gubernamentales. “La cátedra se constituye como un espacio abierto a la comunidad, a las organizaciones e instituciones para abordar diferentes dimensiones vinculadas a las políticas públicas en general y en particular a las políticas públicas sociales, de desarrollo social” comentó Menéndez.

“Esta propuesta nos genera muchas expectativas porque no solo nos permite convocar a nuestros docentes y especialistas, sino también abrir el juego y poner en diálogo planteos y desarrollos con toda la comunidad” subrayó Menéndez. Y agregó “nos posibilita poner en debate nuestro trabajo a nivel público, al mismo tiempo que propicia el intercambio ya que nos permite invitar a especialistas de nivel nacional e internacional en cada una de las temáticas”.